La Policía japonesa busca a un niño de 7 años abandonado por sus padres como castigo en un bosque de montaña en la provincia de Hokkaido, en el norte de Japón, según ha informado este lunes la cadena NHK.

Los padres del menor, identificado como Yamato Tanooka, han explicado a la Policía que dejaron a su hijo a los pies del Monte Komagatake como medida disciplinaria por su mala conducta.

Inicialmente, habían llamado a la Policía el sábado por la noche alertando de que su hijo había desaparecido mientras la familia estaba de visita en el bosque. Según reconocieron posteriormente, obligaron a su hijo a bajarse del coche en el bosque y le dejaron allí como castigo, pero cuando regresaron un rato después el menor ya no estaba.

La zona boscosa es conocida por su fauna, en la que destaca la población de osos.

Unos 130 agentes y bomberos están trabajando este lunes en las labores de búsqueda del menor, residente en la ciudad de Hokuto. Los equipos de rescate están peinando una zona de unos 5 kilómetros donde el pequeño se bajó del coche de sus padres.

Según la Policía, el niño vestía una cazadora negra, pantalones azules y unas playeras rojas en el momento de su desaparición y no tenía alimentos consigo.