La Policía británica ha difundido una fotografía de Salman Abedi, el joven de 22 años que llevó a cabo un atentado suicida el lunes por la noche contra el pabellón Manchester Arena, donde murieron 22 personas y 116 resultaron heridas, según han informado las fuerzas de seguridad, que han aseverado que la bomba pudo ser fabricada en una vivienda del centro de la ciudad.

"Sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue Abedi antes del ataque fue un apartamento en el centro de Mánchester. Desde allí se desplazó hasta el Manchester Arena", ha señalado el comisario de la Policía de la localidad británica, Ian Hopkins.

"Esa vivienda es muy relevante porque creemos que pudo ser el lugar en el que fabricó el artefacto explosivo", ha añadido. El coordinador nacional de la Policía Antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, ha afirmado que las autoridades han recabado información de gran importancia sobre Abedi, como el estado de sus cuentas bancarias, los lugares que solía frecuentar y cómo fabricó la bomba.

Sin embargo, la Policía aún necesita datos relevantes sobre los movimientos del atacante el día del atentado. Según el Gobierno, al menos 1.000 agentes están trabajando en la investigación, que tiene como prioridad averiguar con qué apoyos contaba Abedi para llevar a cabo el atentado.

Durante la madrugada de este sábado, las autoridades han procedido a detener a otras dos personas por su presunta implicación en el incidente. La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista, aunque ha confirmado que formaba parte de una "red" y que no actuó solo. El grupo terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.