Concurso "Coche del año de los lectores"

Modelos candidatos al título anual

En agosto optan el Honda HR-V, el Mercedes GLC y el BMW X1

20.08.2015 | 02:08

Después de siete votaciones realizadas y con la octava ya en marcha, la decimocuarta edición del premio "Coche del año de los lectores" de Editorial Prensa Ibérica y "La Vanguardia", encara la recta final de sus selecciones mensuales.

Veinticuatro modelos han participado en las diferentes votaciones convocadas hasta la fecha, quedando pendientes tan sólo dos elecciones, que se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre. El objeto de esta primera fase no es otro que presentar a los usuarios la lista de posibles candidatos al "Coche del año de los lectores" y, a la vez, determinar qué vehículos partirán con ventaja para acceder a la votación definitiva que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Una primera selección en la que adquieren un especial protagonismo los diferentes vencedores mensuales, lista a la que se incorpora el Renault Kadjar, el modelo más votado en julio. El coche francés se suma a la lista de ganadores de las anteriores votaciones, entre los que están el Land Rover Discovery Sport, Mercedes-Benz GLE, Fiat 500X, Audi Q7, Volvo XC90 y Mazda CX-3. Una serie de vehículos que, independientemente del segmento y tamaño al que pertenezcan, se encuadran dentro del tan de moda mercado de los SUV.

Esta corriente todoterreno se mantiene en agosto al contar este mes con otras tres novedades pertenecientes al sector "off-road". Se trata de los nuevos Honda HR-V, Mercedes-Benz GLC y BMW X1. Tres particulares visiones del segmento de los SUV que muestran las más innovadoras soluciones tanto para los que buscan un vehículo de utilización más urbana, como para aquellos que quieren contar con la distinción y sofisticación tecnológica de las más reconocidas firmas de corte premium.

El premio "Coche del año de los lectores" distinguió en anteriores ediciones a vehículos como Audi A8, Q5 y Q3, BMW S 5, Alfa 159, Citroën C4, Seat Ibiza, Opel Astra y Meriva, Volvo V40, Peugeot 308 y Ford Mondeo. Éste último logró el triunfo en dos ocasiones.

Por otro lado, Bosch Car Service, patrocinador principal del "Coche del año de los lectores", vuelve a premiar a los participantes de la actual edición. Los usuarios que han votado por su coche preferido en www.mejorcoche.epi.es han entrado de nuevo en el sorteo de seis vales con un valor de 200 euros, para ser utilizados en la red de puntos de servicio de Bosch Car Service.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine