Durante este mes de octubre ya estará en todos los concesionarios Opel la nueva generación del Astra. Se trata de un vehículo completamente nuevo y que incorpora, tanto de serie como de forma opcional, los mejores sistemas de ayuda al conductor y la última generación en tecnología multimedia y conectividad.

El Astra es el primer modelo de la marca alemana al que se le dota con los nuevos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar desde su lanzamiento. Con este sistema el vehículo se convertirá en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G, permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo.

Dado que el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM dentro de su módulo, no es necesario que los clientes dispongan de un smartphone para utilizar los servicios de conectividad. La conexión 4G será lanzada inicialmente en tres mercados, Alemania, Reino Unido y Holanda, y en los demás países lo hará posteriormente. Este sistema ofrece además servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto a través del smartphone con la aplicación MyOpel App.

Hay que destacar que por primera vez un vehículo del segmento de los compactos dispone del sistema inteligente de iluminación matricial LED IntelliLux que no deslumbra. Este sistema, que es opcional y se puede incorporar por algo más de 800 euros, ofrece una iluminación inteligente y adaptativa con 16 segmentos LED; ocho a cada lado del vehículo.

El nuevo sistema matricial conecta las luces largas tan pronto el vehículo abandona una zona urbana y, desde entonces, adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

Otros dispositivos muy interesantes que equipa este modelo son la cámara frontal Opel Eye con un mayor número de funciones para el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril con corrección activa de la dirección y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye cuenta con un procesador de imagen de mayor capacidad, un mayor rango de detección y es capaz de procesar información adicional de diferentes fuentes.

Esta cámara controla el indicador de distancia de seguridad que el conductor puede activar en la pantalla central. Detecta el movimiento de los vehículos que circulan por delante en la carretera y calcula la distancia hasta ellos. Esta cifra se muestra al conductor en segundos.

Cuando el vehículo lleva instalado el sistema de cámara frontal también está disponible la funcionalidad de la alerta de colisión frontal con frenado para mitigar la colisión.

Este mecanismo ayuda al conductor a evitar o, en su caso, disminuir el impacto en alcances por detrás con el coche que nos precede. Si la distancia respecto al vehículo que nos precede disminuye por debajo del límite de seguridad, avisa al conductor con una alerta sonora, y a la vez, también se enciende un aviso visual en el panel de instrumentos.

En definitiva, el nuevo Opel Astra dispone de la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad de los pasajeros, a la vez que hace más confortable la dinámica de conducción.