En pleno debate sobre las medidas de movilidad puestas en marcha por distintos ayuntamientos, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) presenta un plan de movilidad sostenible, eficiente y seguro que compatibilice una mayor reducción de emisiones a la atmósfera manteniendo una actividad económica y social potente.

El plan garantiza la accesibilidad a la movilidad, reduce el impacto del transporte sobre el medio ambiente, potencia el desarrollo económico, y mejora la competitividad y la seguridad vial. Las siete medidas son: 1º Categorización de los vehículos. 2º Protocolos de actuación en las ciudades ante episodios de alta contaminación. 3º Renovación del parque circulante. 4º Impulso a las tecnologías alternativas. 5º Economía colaborativa. "Car Sharing". 6º Cambios fiscales. 7º Incentivar el transporte colectivo de empresa.

La aplicación de estas medidas reduciría en más de un 70 por ciento las emisiones a la atmósfera y favorecería una actividad económica importante en el entorno de las ciudades.