El lanzamiento del nuevo Smart Fortwo cabrio, cuyas medidas son 2,69 longitud, 1,66 anchura y 1,55 alto, supone la introducción en el mercado de una versión de culto muy especial de la nueva serie de modelos. Los precios de este biplaza descapotable comienzan en 16.915 euros para el modelo con 71 c.v. y cambio automático de doble embrague.

Más adelante le seguirá una versión con cambio manual. Además de las tres líneas de equipamiento, passion, prime y proxy, es posible elegir entre numerosos detalles de seguridad y confort, entre ellos la integración del smartphone a través de MirrorLink®.

Tres coches en uno: basta con pulsar un botón para que el nuevo Smart Fortwo cabrio se transforme desde un biplaza con techo cerrado a un coche con un gran techo corredizo plegable o un cabrio con la capota completamente abierta.

Así es posible adaptar el placer que supone disfrutar del aire fresco a las condiciones atmosféricas o las preferencias del conductor. Esta flexibilidad, posible gracias a la capota de tela plegable "tritop" con una superficie de 1,8 m.2 y a los largueros del techo extraíbles, es una característica muy especial no sólo en este segmento. Al mismo tiempo, el nuevo Smart Fortwo cabrio es el único cabrio auténtico en su categoría de vehículos.

La capota de tela se abre en doce segundos de forma totalmente automática incluso durante la marcha circulando a máxima velocidad. La llave del vehículo de 3 teclas permite abrir la capota a distancia desde las inmediaciones del vehículo.