El sistema inteligente de iluminación del futuro forma parte del equipo de serie del nuevo Opel Astra. La revolucionaria tecnología matricial completamente de LED, IntelliLux, permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos.

Se trata de un sistema inteligente y dinámico que de forma completamente automática adapta continuamente la máxima capacidad de iluminación a las situaciones del tráfico. IntelliLux LED® es mucho más que unas luces largas de tecnología LED. Ofreciendo la iluminación matricial LED de altas prestaciones en el nuevo Astra, Opel hace la más avanzada tecnología de iluminación asequible al mayor número de clientes.

Tras haber introducido el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon en la anterior generación del Astra, Opel asume nuevamente el papel de pionero en tecnologías de iluminación con su nueva generación de modelos compactos.

La revolucionaria tecnología del sistema matricial de iluminación IntelliLux LED® ofrece una iluminación que convierte la noche en día con 16 segmentos LED, ocho a cada lado del vehículo. El nuevo sistema matricial conecta las luces largas tan pronto el vehículo abandona una zona urbana y, desde entonces, adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

Utilizando la información del sistema de cámara frontal Opel Eye para detectar la fuente de luz de un vehículo que circula delante o se aproxima en sentido contrario, IntelliLux desactiva los LED individuales de la zona relevante que podría deslumbrar a los otros conductores, oscureciendo el área alrededor de la fuente de luz. El resto de la carretera y sus alrededores permanecen brillantemente iluminados con las luces largas.

Dado que siempre hace uso de las luces largas, IntelliLux ofrece una visión mucho mejor y un gran incremento de la seguridad puesto que, conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenon).