Cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España, el Rallye de Ferrol se ha configurado con dos etapas que se disputarán mañana por la tarde y el sábado, finalizando la competición a las 17 horas.

En la carrera coruñesa, que tiene un recorrido superior a los 500 kilómetros con 9 tramos cronometrados, están inscritos 67 equipos encabezados por el líder del certamen, el aragonés Cristian García (Lancer Evo X).

Fuerte presencia de coches de la categoría R5 encabezados por Pedro Burgo (208 T16 R5), al que sigue el asturiano Jonathan Pérez (Fiesta R5). Con coches de la misma categoría también estarán Sergio Vallejo (DS3 R5), Víctor M. Senra (Fiesta R5), Iago Caamaño (Fiesta R5) y Carlos Vieira (DS3 R5). Por su parte, Iván Ares correrá con Porsche.

Además de Pérez, en Ferrol estarán los asturianos Francisco Cima (Clio), Esteban Vallín y Ángel Paniceres (Adam), Manuel Mora (Fiesta) y Alfredo Tamés (Swift). Oficiando de copilotos asturianos compiten Alberto Iglesias y Juan L. García.

Por otro lado, en Málaga se disputa el Rallye Gibralfaro, carrera puntuable para el Campeonato de España de históricos de velocidad y regularidad, certámenes liderados por los asturianos Daniel Alonso y José R. Campos. El primero, copilotado por Salvador Belzunces, corre con el Sierra Cosworth 4x4 y el segundo lo hace con el Porsche 911Carrera RS 3.0.