01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Toma de contacto
Toyota Hilux

Calidad y robustez en pick-up

Arquitectura con tres tipos de cabina, bastidor portante, plataforma reforzada y motor 2.4 D-4D de 150 CV

01.09.2016 | 04:02
Interior del Toyota Hilux.

Sinónimo de calidad, robusted y fiabilidad, el Toyota Hilux, el pick-up líder del mercado europeo, alcanza su octava generación mejorando, aun más, los aspectos descritos al inicio y en los que siempre ha sido muy reconocido.

Con un bastidor portante más firme y una plataforma reforzada, el Hilux presenta una mayor capacidad 4x4 y una potencia de remolque mejorada, lo que configura un pick-up de gran robustez. A todas estas cualidades se unen unas mayores opciones de uso como vehículo de ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort, un equipamiento más completo y una mayor seguridad.

La octava generación de Hilux supone un paso adelante porque ofrece sustanciales mejoras en diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento.

El nuevo Hilux tiene una capacidad de carga 225 kilogramos superior a la de la generación anterior, llegando a poder transportar más de una tonelada de material en su zona de carga. Además, su capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas en las variantes de doble cabina y 3,5 toneladas en las versiones de cabina sencilla y cabina extra.

El nuevo Hilux se comercializa en tres tipos de carrocería: cabina sencilla (2 plazas), cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas). Todas ellas montan el nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, que sobresale por su gran eficiencia. La transmisión puede ser manual, de seis velocidades, o automática Súper ECT de seis relaciones. Goza de tres niveles de acabado, GX, VX y VXL, y está disponible en ocho colores de carrocería: el blanco classic, blanco perlado, plata Luna, gris grafito, negro cosmo, rojo Vulcano, bronce Maroc y azul Nébula (los seis últimos son metalizados).

El nuevo pick-up de Toyota incluye desde el Safety Sense, conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, hasta sistema multimedia con pantalla táctil de 7" y navegador (GO), pasando por faros led, entrada y arranque sin llave, asientos de cuero y calefacción o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y siete airbags.

También incorpora como novedad un interruptor para elegir entre dos modos de conducción: Eco y Power. En el apartado de seguridad sobresale, junto al sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones, el avisador de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico, dispositivos como el control de balanceo del remolque, control de descenso y control de asistencia para arranque en pendientes.

El Hilux se puede adquirir desde 27.742 euros o a partir de 30.842 euros en función del uso.

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