El ovetense César Palacio (Citroën DS3 R3T) logró una contundente victoria en la octava edición del rallye Parque Histórico del Navia, prueba puntuable para el regional de la especialidad. Palacio, copilotado por Roberto Arias, llegó a la meta con una ventaja de 1 minuto y 42 segundos sobre el equipo formado por Xabel Solis y Alejandro Vega (Peugeot 106 S 16).

El podio de la dura y larga cita del Occidente, donde sólo 28 equipos tomaron la salida, lo completaron Boris Crespo y Pablo Martino con un vehículo similar al de sus predecesores, con los que mantuvieron un ajustado duelo quedando al final separados por sólo 1,4 segundos. La dureza del rallye organizado por la escudería Boal Competición provocó el abandono de once equipos entre los que destacaban Eugenio Peláez y Diego Acevedo. La victoria de César Palacio no fue fácil dado que tuvo que correr gran parte del rally sin embrague en su coche, lo que terminó por dañar la caja de cambios.

La ausencia de Óscar Palacio en el Navia por prescripción médica y la victoria de César Palacio colocan a éste al frente del campeonato, que deberán jugarse ambos en los dos rallies que restan por disputarse, I Rally La Felguera (25 de noviembre) y 28 Rally Cangas del Narcea (9 de diciembre).

Por otro lado, el equipo compuesto por Helder Valente y Julia Rocha (Mercedes Benz 190 SL-1955) ganó la décima edición del Rally Pre-68.