En Las Palmas, con la disputa del Rally "Islas Canarias", comienza hoy la segunda cita del nacional de rallíes, prueba que cuenta con una importante inscripción tanto por calidad como por cantidad. Puntuable para los campeonatos de Europa (ERC), España (CERA) e insular, allí se dan cita los pilotos más importantes de los tres certámenes que compiten con coches de primer nivel como los R5 de Skoda, Hyundai, Ford, Citroën y Peugeot.

Hasta 39 pilotos correrán con los R5, una de cuyas unidades estará conducida por el praviano José A. Suárez (208 T16) que deberá vérselas con pilotos alemanes, checos, polacos, italianos, portugueses y los españoles Cristian García, líder del Campeonato de España, Surhayen Pernía, Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo.

Además, Suárez, muy rápido en la tierra de Azores, tendrá en José López, su compañero en el equipo Peugeot, a un correoso rival que suma puntos por regularidad. En Canarias participa también Francisco Cima (Clio R3T), líder de esta monomarca francesa.

La competición, con dos etapas (viernes y sábado) y 12 tramos cronometrados, se pone hoy en marcha a las 11.15 con el tramo de calificación. A las 20.30 horas se celebrará la ceremonia de salida.