El Mazda 3 es un modelo con arquitectura de carrocería 5 puertas o Sport Sedan que gracias a su lenguaje de diseño Kodo, alma del movimiento y la tecnología Skyactiv, establece nuevos estándares en términos de diseño atrevido, calidad premium y tecnología avanzada. El exterior destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de led.

El espacio interior adaptado al conductor ha evolucionado, con actualizaciones que incluyen botoneras y tiradores en las puertas de mayor calidad, así como una moldura de salpicadero rediseñada. La tapicería es de tela o piel blanca.

La gama de propulsores consta de tres motores Skyactiv-G, el 1.5 de 100 CV, el 2.0 de 120 CV y otro 2.0 de 165 CV. Dos turbodiésel de 1.5 litros y 105 CV y un 2.2 l. biturbo de 150 CV completan la oferta.

Equipado con llantas de aleación de 18", las evoluciones en la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multibrazo proporcionan mayor confort en carretera y reducen vibraciones.

En seguridad, la nueva cámara delantera con sensores incrementa la eficacia de las tecnologías de Mazda i-Activsense mediante el sistema de asistencia a la frenada, la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y los faros led adaptativos.

Además, el sistema Advanced SCBS tiene capacidad para detectar a peatones y vehículos. Los precios parten de los 15.500 euros del 5 puertas 1.5 100 CV Pulse.