El nuevo Opel Insignia Sports Tourer, con su elegante diseño deportivo, numerosas tecnologías pioneras y amplio espacio interior, es también el coche ideal para llevar un remolque. El nuevo Sports Tourer ofrece 1.665 litros de volumen de carga y todo lo que excede esta cifra va al remolque.

Con el fin de hacer el tirar de un remolque tan fácil como sea posible, el Insignia Sports Tourer no sólo ofrece características tales como gancho de remolque giratorio, programa de estabilidad de remolque y avanzada tracción en las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, sino también asistente de arranque en rampas, cámaras 360 grados o de visión trasera y un suave cambio automático de ocho velocidades.

La base para llevar un remolque de forma relajada es el gancho de remolque giratorio con enchufe integrado, que está disponible para el Insignia Grand Sport, así como el Insignia Sports Tourer. Tan pronto como el remolque se conecta al gancho de remolque opcional, el programa de estabilidad del remolque proporciona un aumento significativo de la seguridad. Ayuda a prevenir movimientos de balanceo potencialmente peligrosos. El sistema ESP del vehículo identifica los movimientos del remolque y compara los datos suministrados continuamente con los límites predefinidos. En caso de que el coche y el remolque empiecen a oscilar y se supere un cierto nivel, en milisegundos se desaceleran y se frenan selectivamente las ruedas hasta que se restablezca la estabilidad.

Con el barco en el agua o la caravana estacionada, el Insignia Sports Tourer puede continuar su viaje, ya que el gancho de remolque ya no es necesario y se puede girar, quedando oculto bajo el faldón trasero, donde no perturba la elegancia deportiva de la silueta del Sports Tourer.