Undécima prueba del Campeonato del Mundo de rallies, el Cataluña/España comienza hoy en Salou (Tarragona), a las 20.00 horas, con la ceremonia de salida. El rally, con casi 1.300 kilómetros de recorrido, consta de tres jornadas, tres etapas, 19 tramos cronometrados y finaliza el domingo a las 14.01.

La competición, en la que toman parte 72 equipos, comprende una etapa de tierra y dos de asfalto y en la salida estarán los equipos oficiales de Hyundai, Citroën y Toyota, así como el semioficial de Ford con el francés Sébastien Ogier, líder del Campeonato y dorsal número 1.

Los equipos oficiales han inscritos tres coches, en tanto que el semioficial contará con cuatro unidades. Con Ogier y Ford de líderes en el apartado de pilotos y marcas, Hyundai y Thierry Neuville no pueden quedarse atrás en un Campeonato que han liderado.

En el Mundial de rallies participan en categoría WRC los Ford Fiesta, Hyundai i20 Coupé, Citroën C3 y Toyota Yaris. Dos asturianos, Daniel Cue y Enrique Velasco, ocupan el asiento de la derecha en los coches de Benito Guerra (Skoda Fabia R5) y Joan Font (Mitsubishi Lancer Evo X).

Por otro lado, y también a lo largo de este fin de semana, el praviano José A. Suárez corre una cita del Europeo (ERC) el Rally Liepaja (Letonia). Suárez, tras sus magníficos cronos conseguidos en la segunda etapa del Rally "Roma Capitale", participa en esta última cita del certamen continental con el objetivo de lograr el subcampeonato.

Sus rivales serán Gryazin Nikolay y su compañero José López. El primero le aventaja en 12 puntos y el segundo está 9 por detrás.