Una sencilla tecla colocada en uno de los radios del volante multifunción convierte el i30N, la última realización de la marca surcoreana Hyundai, en un bólido en toda la extensión de su palabra y con maneras y reacciones de auténtico coche de carreras, sobre todo la versión con motor de 275 CV.

Los agradables 275 caballos de esta versión potenciada se transforman en fieros al tocar la techa derecha del volante. En ese instante varían numerosos parámetros de motor, transmisión, suspensión, etcétera, y el coche parece listo para competir.

En Hyundai la N se otorga a los modelos de alto rendimiento desarrollados en Namyang y y en el caso del i30, testado en Nurburgring.

El Launch Control le permite acelerar de forma impresionante, sólo 6 segundos en el "cero a cien"; la eficaz suspensión y la transmisión con diferencial electrónico de deslizamiento limitado N le otorgan un elevado paso por curva, y sus potentes frenos con generosos discos ventilados y pinzas N detienen el i30N de forma eficaz.

Con llantas de 18 pulgadas (versión de 250 CV) o 19 pulgadas (con el motor de 275 CV) admite cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de los botones ubicados en el volante.

Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros del rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), Diferencial N con autoblocante electrónico, el sonido, la dirección y la función Rev Matching. La caja de cambios es de seis velocidades.

Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para sincronizar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar el coche lo más eficazmente posible controlando la potencia y par motor.

En el exterior presenta elementos de diseño de alto rendimiento, como parachoques delanteros y traseros de aspecto agresivo, ambos rematados por una inserción roja, y un nuevo alerón trasero.

El tubo de escape es de doble salida y un emisor de sonido electrónico ubicado en el interior de la carrocería produce un sonido de motor deportivo.

El i30 N de 250 CV tiene un precio de 27.400 euros, cifra que se eleva a los 31.400 para la versión de 275 CV. La garantía que ofrece la marca es de cinco años.