Langreo, M. Á. G.

UGT del Nalón cargó con dureza contra las deficiencias en el pago a los trabajadores de algunas de las subcontratas encargadas de extender el cable de fibra óptica en la comarca. Dimas del Mazo, secretario de Organización de la Unión Comarcal del sindicato, explicó que varios trabajadores han planteado demandas por impago y otros se encuentran en la misma situación pese a no haberlo denunciado.

«Es una vergüenza que se anuncie a bombo y platillo la conclusión de las obras cuando hay trabajadores que aún no han cobrado por su labor», aseguró Del Mazo, que añadió: «Por ahora nos han llegado demandas de tres trabajadores que no están al día en el cobro de salarios. Sin embargo, tenemos conocimiento de otros compañeros suyos que se encuentran en una situación parecida».

El representante de UGT del Nalón criticó a las subcontratas, que «sólo van a cazar la subvención», y pidió al Principado un mayor control para exigir el pago a los trabajadores de estas firmas, que se han ocupado de la apertura de zanjas y de la extensión del cableado en los concejos de San Martín y Laviana.

Precisamente, el Principado dio por concluidas la pasada semana las obras del cable y prevé iniciar en breve las pruebas técnicas para comprobar el funcionamiento de la fibra óptica.