Sotrondio, L. M. D.

El equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio rechazó ayer la reclamación de un colectivo de transportistas del concejo, que había pedido la habilitación de una zona de aparcamiento especial para camiones, autobuses y vehículos pesados en el interior de los cascos urbanos de Blimea, Sotrondio o El Entrego. Según indicó el alcalde del concejo, Ignacio Fernández, la mayoría de las empresas de transportes ubicadas en el municipio dispone «de instalaciones adecuadas que ya cubren esa necesidad».

Para el alcalde de San Martín, «la mayor parte de las compañías de transporte del concejo resuelven el problema del estacionamiento con garajes o aparcamientos, propios o alquilados, que reúnen las condiciones adecuadas para poder aparcar vehículos pesados». Según explicó Ignacio Fernández, desde el Ayuntamiento ya se está facilitando el aparcamiento de los camiones y de los vehículos pesados en zonas públicas dentro del concejo, «siempre y cuando su presencia en la vía pública no perjudique a terceros». Más concretamente, Fernández señaló que «estamos autorizando el estacionamiento de camiones, autobuses y otros vehículos de transporte en las vías de los polígonos industriales, con la única condición de que no generen molestias para el resto de empresarios que realizan sus actividades en estas áreas». El Alcalde, además, añadió que «a día de hoy» en San Martín del Rey Aurelio no existe «un espacio adecuado para ser transformado en un aparcamiento público reservado para el estacionamiento de empresas del sector del transporte».

La reclamación de los transportistas había sido respaldada por el grupo municipal del PP, que en el próximo Pleno presentará una moción respaldando la propuesta y pidiendo la construcción de un parking específico para vehículos pesados. Los populares apoyaron la propuesta argumentando que las zonas donde se dejan los camiones -polígonos industriales y estaciones de servicio- no son los lugares más adecuados para el aparcamiento de vehículos de gran tonelaje.