Langreo, L. M. D.

La fiscalía solicita un año de cárcel para un vecino de Langreo que en diciembre de 2008 agredió ad dos agentes de la Policía Nacional en un club nocturno de La Felguera. El ministerio fiscal acusa a M. A. M. T. de un delito de atentado y dos faltas de maltrato de obra.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la mañana del 30 de diciembre de 2008. Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió a un club de Langreo, «en el que una persona había esgrimido una navaja tipo estilete». A su llegada, M. A. M. T., que carece de antecedentes penales, se abalanzó sobre el coche policial, al que dio una serie de patadas que no llegaron a ocasionar daños en el vehículo. Según el escrito de la acusación, cuando los dos agentes se bajaron del coche, el hombre de 50 años, «con ánimo de menoscabar su integridad física» intentó darles «en reiteradas ocasiones cabezazos», que pudieron esquivar, y patadas, «que no les ocasionaron lesiones». En su lucha contra los policías, el hombre «manifestó a los agentes que les iba a matar, a pegar dos tiros y a cortar el cuello». Por este motivo, la fiscalía pide un año de prisión, así como un mes de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Por otra parte, el ministerio fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para L. M. R. G., al que acusa de un delito con robo. Según el escrito de acusación, el 17 de julio de 2009 violentó una furgoneta de la que robó su documentación y unas gafas «con ánimo de obtener ilícito beneficio económico».