Langreo, M. Á. G.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Langreo acordó ayer dar luz verde a la propuesta planteada por la empresa Recauchutados del Cantábrico para fraccionar el pago de las parcelas que ocupará en el polígono de La Moral, en lugar de hacer frente a su coste en un único desembolso. La medida pretende facilitar la instalación de esta firma en el concejo en un contexto complicado para la generación de actividad económica debido a la crisis.

De hecho, seis empresas renunciaron recientemente a poner en marcha sus negocios en los espacios industriales del concejo, a pesar de que ya disponían de permisos de apertura. En concreto, según recogía recientemente el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las licencias de estas firmas fueron declaradas «caducas» por el Ayuntamiento de Langreo. A esta renuncia se une la escasa demanda de terreno empresarial en los nuevos polígonos. Un claro ejemplo es el área de El Cadavíu, impulsado por Hunosa y terminado hace un año, pero que sigue completamente vacío.

En la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer también se dio luz verde a la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza de los mercadillos municipales, el contrato del mantenimiento de calderas e instalación de climatización en edificios municipales y la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, entre otros acuerdos.