Langreo, M. Á. G.

Muchos visitantes y un nivel razonable de ventas. La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) clausuró la feria de saldos celebrada el fin de semana en La Felguera con un balance «positivo», según expresó el presidente del colectivo Marcelino Tamargo. «Las ventas han sido más o menos similares a las de la ocasión anterior, quizá ligeramente inferiores entre algunos comerciantes. En cualquier caso, han estado por encima de las expectativas porque la situación de crisis se nota mucho», manifestó Tamargo.

El representante de los industriales del Valle hizo especial hincapié en la elevada afluencia de visitantes que acudieron a la carpa instalada en el parque Dolores Fernández Duro, una asistencia favorecida ayer por la jornada electoral y la proximidad de los colegios electorales. «Creo que ha ayudado todo. Ha hecho muy buen tiempo y la gente se ha animado a salir de casa; las elecciones también han contribuido a que se acercaran más personas a la carpa», esgrimió el presidente de Acoivan.

En la edición clausurada ayer de la feria del stock de Acoivan (la entidad celebra una en primavera y otra en invierno) tomaron parte una veintena de expositores, buena parte de ellos de negocios vinculados con el sector textil y el calzado. Podrían haber sido algunos participantes más, tal y como expuso Tamargo. «Este año habilitamos 140 metros cuadrados más de carpa. Teníamos solicitudes de comerciantes de fuera del Valle para venir, pero las rechazamos porque esta es un actividad dirigida a los profesionales del sector que tengan sus negocios en la comarca». En esta línea, el máximo responsable de Acoivan instó a los comerciantes locales a participar en próximas ediciones del evento. «Se trata de una actividad que ya está plenamente consolidada en la que los profesionales pueden dar salida a sus productos y los clientes encontrar artículos de calidad a precios rebajados», aseguró.

La jornada del sábado, que también registró una notable afluencia de visitantes, se benefició además de la organización de una jornada solidaria por parte de Proyde, que atrajo a muchas personas al parque Dolores Fernández Duro. En esta jornada, en la que colaboraron entidades del tejido asociativo local, hubo actividades infantiles, teatro, exposiciones, talleres y actuaciones musicales, entre otros actos programados.