El Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación Cauce del Nalón para recuperar los servicios de la Casa de la Buelga e incrementar la actividad cultural en el equipamiento. El recorte de fondos de la Universidad de Oviedo provocó que quedará sin servicio la biblioteca y la sala de ordenadores de la instalación de Ciaño, que en los últimos años ha venido funcionando como aula de extensión universitaria. Gracias al acuerdo con Cauce, se podrán retomar ambos servicios.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, hizo el anuncio en el marco de la conferencia que Marta González y José Antonio López ofrecieron en la Casa de la Buelga. "Tenemos una partida de 12.000 destinada a firmar un convenio de colaboración con Cauce que esperamos aprobar en octubre", esgrimió el regidor langreano. Sánchez expuso que ese desembolso permitirá "volver a poner en funcionamiento la biblioteca y la sala de ordenadores para que los estudiantes del concejo puedan realizar sus consultas. No sólo se trata de tener estos dos espacios abiertos. También queremos que tengan actividades y sean de utilidad para los usuarios".

El regidor remarcó que el objetivo es que no se pierda la vinculación de la Casa de la Buelga con el mundo universitario. También se buscará que Aladino Fernández, profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo, exalcalde de Langreo y director en los últimos años de la instalación siga ocupando un puesto relevante: "Tener a Aladino Fernández ligado a este espacio y a la actividad cultural y académica en Langreo es un lujo que los vecinos de este concejo no pueden perder".