El Ayuntamiento de Caso aprobó, el miércoles, su presupuesto general para 2015, que ascenderá a un total de 1.407.440 euros, en el capítulo de ingresos, y de 1.185.473 euros. Esta diferencia de dinero se debe a las obligaciones del Consistorio para cubrir los remanentes de años anteriores. Las cuentas contaron con el apoyo del gobierno local, del PSOE, con cuatro concejales, y del PP, con sus dos ediles. IU (dos votos) se abstuvo.

El alcalde de Caso, Tomás Cueria, indicó que el presupuesto de este año se ha aprobado con tardanza porque la intención era que el encargado de elaborar las cuentas fuese "el gobierno que saliese tras las elecciones municipales", celebradas a finales de mayo. De los 1,4 millones del presupuesto, 681.000 van destinados a los gastos de personal del Ayuntamiento casín, mientras que otros 409.000 pertenecen a los gastos corrientes, al día a día del funcionamiento del consistorio. 150.000 euros más van a parar al plan de ajuste de pago a proveedores, por lo que Cueria reconoció que "la inversión propia va a ser muy pequeña", y siempre teniendo en cuenta "las prioridades, que son los servicios sociales y la mejora de los servicios en la medida que se pueda".

En todo caso, dentro del presupuesto, que baja en 300.000 euros respecto al anterior, no se han incluido distintas subvenciones autonómicas y estatales que finalmente podrían beneficiar al concejo. "Parte de este dinero podría llegar finalmente al Ayuntamiento", añadió el regidor casín, pero "hemos preferido asegurar y contabilizar con lo que, a día de hoy, contamos al cien por cien".

La aprobación de este nuevo presupuesto asegura, según Cueria, "el mantenimiento de la plantilla municipal y asegurar los servicios que se prestan". Lamentó que la situación económica, "que estamos enderazando poco a poco" limite el margen de maniobra para poder realizar inversiones e incluso "un plan de empleo local" para reforzar " los servicios que se ofrecen. Tras la aprobación del presupuesto, a principios del próximo año el gobierno local quiere impulsar las cuentas de 2016.