La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

las opiniones

La oposición asegura que la medida "castiga" a los vecinos

El PSOE critica el "talante despótico" del Alcalde, el PP pide más compromiso con el empleo, y Ciudadanos, bajar el IBI

Los partidos de la oposición también manifestaron su disconformidad con la revisión de tributos planificada por el gobierno local, tanto por las "formas" como por su contenido. La portavoz socialista, María Fernández, mostró el profundo malestar de su grupo ante "la desfachatez" y la "falta de respeto" mostrada por "IU y Somos": "No criticamos que la propuesta se presentara en una asamblea de vecinos. Lo que denunciamos es que los grupos de la oposición, que representamos a miles de vecinos, nos hayamos tenido que enterar por la prensa; es una vergüenza".

Fernández, que no quiso entrar a valorar el fondo de la propuesta, aseguró que "la oposición no va a tener casi tiempo material para estudiar la propuesta" lo que demuestra "un talante despótico y antidemocrático" por parte del Alcalde.

Por su parte, Alberto Benito, portavoz del PP en el Ayuntamiento, manifestó que "todavía tenemos que estudiar el planteamiento del gobierno local para fundamentar nuestra propuesta, pero en principio no estamos de acuerdo. Se vuelve a castigar a los mismos de siempre, los ciudadanos, y no vemos que entre los objetivos haya una apuesta clara por generar empleo".

Más categórica se mostró Nerea Forcelledo, portavoz de Ciudadanos. "Pedimos que se congele el IAE y que se baje el IBI; no nos parece suficiente ni siquiera corregir el tipo para paliar totalmente la subida de la revisión catastral. Los vecinos tienen que pagar menos por este tributo con una bajada real; necesitan un desahogo". Y añadió: "Es injusto perjudicar de nuevo a los ciudadanos".

Compartir el artículo

stats