Lne.es »

Los semáforos regulan el tráfico en Carrio por el saneamiento

Los trabajos se desarrollan ahora junto al paseo fluvial de Pola de Laviana, entre la localidad y el pozo de Hunosa

24.11.2015 | 03:42
Un vehículo espera que el semáforo se ponga en verde para iniciar su marcha.

Las obras para completar el saneamiento de las localidades de Carrio, Sarambiello, Brañueta, Les Xinariegues y Canzana, además del polígono del Sutu, continúan avanzando. A lo largo de estos últimos días los trabajos han provocado que el tráfico para ir al polígono y acceder al pueblo de Carrio haya tenido que ser regulado con semáforos.

Los trabajos se encuentran ahora junto al paseo fluvial de Pola de Laviana, en la carretera de Carrio y del polígono del Sutu y en la zona que se encuentra entre esta localidad y el pozo Carrio de Hunosa. En las últimas semanas se han intensificado, con el objetivo de poder terminarlas cuanto antes. Las tareas están siendo desarrolladas por la empresa pública Tragsa. Se trata de un proyecto relativamente complejo, que comenzó a tramitarse hace ya siete años, en 2008, pero que durante todo este tiempo ha sufrido diversos parones.

Ahora, la compañía pública está acabando de construir los diversos ramales de la obra, así como los enganches definitivos con el colector general del Nalón, lo que ayudará a evitar los vertidos en esta zona. Hace unos meses, grupos ecologistas denunciaron la existencia de vertidos al río Nalón en Pola de Laviana. Estas obras tienen previsto acabar con este probelma.

En el concejo también se están desarrollando otras obras para completar la red de saneamiento de sus pueblos. En este caso, se trata del colector del valle de Villoria, unos trabajos que tienen un coste de 2,7 millones de euros y que empezaron a finales del año pasado. Lo hicieron en la zona de La Reondina y San Pedro de Villoria, desde donde río abajo, llegarán a Entralgo, pasando por la población más importante de la zona, Villoria. La obra beneficia más de un millar de habitantes de esta zona del concejo de Laviana. Los trabajos incluyen la instalación de 122 pozos de registro y 4,2 kilómetros de tuberías, que enlazarán con el colector interceptor general del río Nalón en los terrenos situados entre Entralgo y Pola de Laviana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine