Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detuvieron en la madrugada del martes a dos personas por asaltar, presuntamente, varias tiendas en el valle del Nalón. Los ladrones fueron arrestados in fraganti por los policías cuando estaban intentando robar en un establecimiento de El Entrego. Ambos se encontraban ayer en las dependencias de la Policía a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

La tienda de El Entrego no fue el único establecimiento afectado por los asaltos. Previamente, los detenidos ya habían desvalijado otros locales ubicados en el valle del Nalón, como la tienda de Balbino Fernández, que regenta un establecimiento de moda en la calle Manuel Llaneza, en el distrito langreano de Sama. A este comerciante le robaron gran parte del género que vende en local, como ropa, bisutería y perfumes, entre otros complementos.

Fernández confirmó en la tarde de ayer que los agentes ya habían detenido a los ladrones, recuperando al menos una parte del botín. La policía consiguió dar con los ladrones en El Entrego, pero ya estaba sobre aviso debido a los robos que se habían realizado en otras tiendas a lo largo del valle del Nalón, lo que facilitó en gran medida las labores de búsqueda.

Tras el arresto, los responsables de los establecimientos comerciales que han sufrido los robos podrán comprobar si el material incautado se corresponde con el género que había desaparecido de sus tiendas en los últimos días.