La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gimnasio de La Caridad abrirá el martes y la primera semana será gratis

El gobierno franquino ofertará precios promocionales durante noviembre y diciembre para animar a los usuarios

Máquinas instaladas en el gimnasio de La Caridad. TANIA CASCUDO

El gimnasio municipal de La Caridad abrirá sus puertas el próximo martes y desde ese día al viernes será de entrada libre y gratuita para que todos los franquinos puedan conocer las nuevas instalaciones ubicadas junto al polideportivo de Lóngara. En noviembre y diciembre habrá precios especiales para captar usuarios y en enero la instalación empezará a funcionar con normalidad. Es la hoja de ruta que tiene prevista el gobierno de El Franco para poner en marcha este servicio, largarmente demandado por los vecinos.

La técnica municipal responsable del equipamiento ya está contratada con un contrato en prácticas de un año. Será la encargada de gestionar el equipamiento, que abrirá sus puertas de lunes a viernes, de nueve y media a doce y media en horario de mañana y de cuatro y media a nueve y media por las tardes. No obstante, la concejala Victoria Zarcero explica que el horario se irá adaptando en los primeros meses, en función de las necesidades.

El gimnasio acogerá su primera actividad este sábado, unos días antes de su apertura oficial. No en vano, en el marco de la II Semana Saludable del noroccidente, el consistorio franquino ha organizado una exhibición de actividades. Comenzará a las once y media y se mostrará el trabajo que se realiza en las clases de aerobic, danza moderna, danza del vientre, zumba y yoga que se imparten en el municipio.

Zarcero explica que los interesados en abonarse al gimnasio pueden pasar a solicitar la información pertinente a partir del martes. "En noviembre y diciembre ofreceremos precios llamativos e interesantes para que la gente pruebe", precisa la concejala. Una vez finalice el periodo de promoción se aplicarán los precios ya aprobados en el reglamento de uso del gimnasio. El abono mensual se ha fijado en 17.25 euros, el abono a actividades con monitor en 23 euros y existe un bono combinado de 33 euros mensuales. También se dispone de abonos para pareja y existe la posibilidad de pagar por cada entrada al gimnasio (2,50 euros) o por quince usos (32,20 euros).

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de El Franco en colaboración con la Dirección General de Tráfico va a desarrollar en el concejo el proyecto Camino escolar seguro, dirigido a mejorar el acceso de los más pequeños a las instalaciones educativas del concejo. El proyecto se va a poner en marcha próximamente, buscando la implicación del colegio Jesús Álvarez Valdés de La Caridad y también del colegio de Valdepares. En la iniciativa también participará el Policía municipal, cuyo puesto, vacante desde hace meses, se cubrirá en el corto espacio de tiempo.

Compartir el artículo

stats