La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mecenas de la música en Cangas del Narcea

Jaime Marcos, Samuel Vigo y Andrea González crean un sello discográfico para producir sus trabajos y los de otros grupos

Samuel Vigo, Andrea González y Jaime Marcos. D. ÁLVAREZ

Los cangueses Jaime Marcos y Samuel Vigo -componentes del grupo Catete Rococó- junto con Andrea González, han pasado de ser fans incondicionales de la música a formar parte de su producción con la creación del sello discográfico Bramante. La idea de crear la firma les rondaba la cabeza desde hacía tiempo y este año decidieron apostar por ello a raíz de la necesidad de autoeditar el disco de Catete Rococó "Demodé", que salió al mercado en junio en formato cassette.

"Si queremos publicar nuestra música tenemos que autoeditarnos, así que creamos el sello para también poder hacerlo con grupos que nos gusten", explica Jaime Marcos. El fin último de la creación del sello no es el económico, sino "hacer algo en lo que creemos".

Definen su propuesta de "mecenazgo en estado puro", es decir, apuestan por grupos que les gustan para sacarlos al mercado, pensando en reinvertir las ganancias en la proyección de nuevas bandas. "Lo hacemos por nuestra pasión por la música, como fans, porque si quieres ganarte la vida con esto es imposible", matiza Samuel Vigo. Por ahora el sello no se pone limitaciones y aseguran que no apuestan por ningún estilo musical en concreto. "Si nos gusta la propuesta la publicaremos", subraya Vigo.

Además de Catete Rococó, Bramante ha realizado una coedición con dos sellos más para sacar a la venta un vinilo de Rollecoaster Kills, una banda madrileña, y en camino tienen la producción, junto con otros tres sellos del dúo salmantino Yawner, que saldrá en cassette, mientras que a finales de noviembre comenzará la grabación de un nuevo disco de Catete Rococó.

A pesar de estar en pleno trabajo, la presentación oficial del sello se realizará este sábado en la sala La Salvaje, en Oviedo. A partir de las 21.30 comenzarán los conciertos de dos de los grupos del sello Catete Rococó y Rollercoaster Kills, que está realizando su gira, además de Ulises Lima. Las entradas tendrán un precio de 10 euros en taquilla y ocho en venta anticipada.

El objetivo de Sello Bramante es llegar a crear un catálogo propio con sus grupos y discos para seguir avanzando en su ilusión de poner en el mercado los vinilos y cassettes de bandas que de otro modo no podrían acceder a ello.

En su página web sellobramante.bandcamp.com se pueden seguir todas las novedades y adquirir la música de sus grupos, así como otros productos de promoción.

Compartir el artículo

stats