La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos piden estudios superiores en la Escuela de Idiomas de Cangas del Narcea

Los alumnos recogen firmas de apoyo para poder completar la formación en el centro ante las dificultades para desplazarse a Oviedo

Los alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Cangas del Narcea han emprendido una recogida de firmas para solicitar la implantación del nivel C1 de inglés y francés en el centro en el próximo curso. En el escrito que acompaña a las firmas y que será remitido a la Consejería de Educación, los alumnos recalcan que la escuela es la única situada en el suroccidente de Asturias, una comarca que se caracteriza por la dificultad de comunicaciones con el centro.

Los alumnos hacen hincapié en que "deben tenerse en cuenta la lejanía, las malas comunicaciones con el resto de la región, así como la casi total ausencia de transporte público que sufrimos, lo que nos supone una gran desventaja", para estudiar la propuesta. Añaden que consideran inviable el poder desplazarse al centro de la región para continuar con su formación en idiomas e insuficiente conformarse con la adquisición del nivel B2.

En este sentido, los alumnos recuerdan que la demanda de los estudiantes que asisten a la escuela va enfocada a continuar con los estudios superiores de idiomas, una necesidad que se ve acrecentada, entre otras cosas, por la apertura del Parador de Corias y el desarrollo del turismo rural que cada vez anima a visitar la zona a turistas extranjeros "lo que hace indispensable contar con una formación en idiomas acorde a las necesidades actuales".

La petición de los alumnos se suma a la solicitud realizada en los últimos cursos por el equipo directivo de la escuela que este año volverá a insistir ante la Consejería en la necesidad de ofertar el nivel C1 en la escuela canguesa. "No comprendemos porque no nos permiten impartir este nivel en las escuelas pequeñas, donde como en Cangas los alumnos no tienen posibilidades de desplazarse al centro de la región para asistir a clase", comenta la directora, Ángela Valles.

Además, tanto alumnos como profesores recalcan el buen funcionamiento que está teniendo el centro en los últimos años con un buen número de estudiantes inscritos y que además muestran su fidelidad al aprendizaje de idiomas, realizando en el centro todos los niveles hasta adquirir el B2 y con interés en continuar su formación presencial al siguiente nivel superior, C1.

La hoja de firmas promovida por el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, así como sus reclamaciones se pueden encontrar en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

Compartir el artículo

stats