La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea solidaria con el concejo más afectado por los fuegos

El Franco ha recaudado ya 7.600 euros para los damnificados por el incendio

Los actos solidarios continúan este fin de semana con un festival de teatro en el auditorio municipal en el que intervendrán los cuatro grupos del concejo

El incendio que el pasado diciembre devoró más de 2.000 hectáreas del concejo de El Franco ha generado una ola de solidaridad con los vecinos afectados por las llamas. Las cuatro cuentas bancarias abiertas a mediados de enero por el Ayuntamiento franquino con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por esta tragedia sumaban ayer 7.699 euros.

A las cuentas van a parar todos los fondos recaudados en los innumerables actos solidarios que se están desarrollando desde principios de año y también aportaciones a título particular. Las cuentas seguirán abiertas hasta el próximo 30 de junio, cuando el Consistorio tiene previsto iniciar el reparto de los fondos entre los damnificados.

La programación con fines benéficos continúa este fin de semana, cuando se pondrá en marcha un festival solidario de teatro en el que participarán los cuatro grupos de teatro del concejo. Se han proyectado cuatro funciones, dos para este fin de semana y las restantes para el del 27 y 28 de febrero. Se pedirá un donativo mínimo de dos euros. La primera función será el sábado a las ocho y media con la actuación del grupo Aires Costumbristas. El domingo a la misma hora le tocará el turno al grupo Juan Manuel Méndez.

La agenda cerrada hasta la fecha continúa en abril con varias citas. Por un lado, la asociación vecinal y cultural El Brañal organiza para el domingo 3 de abril una caminata y comida solidaria en la localidad de La Braña. Por otro, el sábado 16 de abril un grupo de estudiantes franquinos repetirán la gala con la que se despidieron del colegio Jesús Álvarez Valdés de La Caridad. La actuación llevará por título "Tu cara solidaria me suena". Asimismo, el Consistorio está pendiente de cerrar la fecha para desarrollar una quedada ciclista que organizará el club local de ciclismo y una concentración de camiones.

La solidaridad llega también desde concejos vecinos. En este sentido, la Escuela Municipal de Música de Vegadeo está organizando un concierto para recaudar fondos que se celebrará el 8 de abril en la capital veigueña. Del mismo modo, el concejo de Coaña donará para la misma causa parte de la entrada de la celebración del V Día de la caza y la pesca, previsto para el próximo marzo.

Más información en la página 26

Compartir el artículo

stats