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Valdés recibe sólo cuatro ofertas para los 11 puestos de la plaza de abastos

El Ayuntamiento abrirá un procedimiento más sencillo para adjudicar las 7 plazas restantes

El Ayuntamiento de Valdés ha cerrado el plazo de solicitud de los puestos de la plaza de abastos de Luarca con cuatro peticiones. El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, apunta que el próximo martes se estudiará cada oferta, para, en caso de cumplir con los requisitos, adjudicar los puestos de venta.

Aun en el caso de que se dieran por buenas las cuatro solicitudes, quedarían libres otros siete puestos. Esto obliga al Ayuntamiento de Valdés a abrir un nuevo procedimiento, que será más sencillo. Los interesados deberán dirigirse directamente a la administración local, que estudiará cada caso antes de adjudicar definitivamente el puesto.

El gobierno esperaba tener más demanda que oferta. En total, se pusieron a disposición del público once bajos comerciales con distintas medidas y, por tanto, con distintos pagos asociados. Se ofrecieron puestos de 9,02 metros cuadrados (102 euros al mes), 8,70 metros cuadrados (98 euros), 10 metros cuadrados (112,61 euros), 12,52 metros cuadrados (141 euros), 6,21 metros cuadrados (70 euros), 14,67 metros cuadrados (165 euros), 17,64 metros cuadrados (200 euros), 6,60 metros cuadrados (74 euros) y 6,37 metros cuadrados (71 euros), 4,44 metros cuadrados (50 euros) y 7,84 metros cuadrados (88 euros). Además del alquiler, los adjudicatarios tendrán que hacer frente a los enganches de los suministros y a las facturas de agua y luz.

La plaza de abastos de Luarca abrirá al público para su exhibición en una fecha todavía por determinar. El Ayuntamiento pospuso estas jornadas de puertas abiertas hasta conocer el número total de solicitudes, y con ellas pretende que los ciudadanos puedan conocer los espacios que se ofrecen.

La plaza de abastos se remodeló recientemente. El Ayuntamiento financió una obra que tardó más de lo previsto en concluir por problemas de humedades. Además, el pliego para ofrecer los puestos de venta también se hizo esperar por la falta de personal en el departamento de Secretaría Municipal, según el Alcalde.

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