La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres con mucha maña en Boal

Una muestra recoge el resultado de las labores que realizan las vecinas del concejo

Susana Arias, Marta González y Rocío Quintana, en la muestra. G. GARCÍA

No hay nada que se les resista. Desde ganchillo hasta pintura, pasando por la decoración, la elaboración de todo tipo de prendas de vestir o complementos, hasta la moda del patchwork. Las mujeres de Boal quieren mostrar en una exposición, ya abierta en la Casa de Cultura, que pueden con todo. Unidas en el colectivo "Muyeres con xeito", reconocen que este tipo de labores favorecen la socialización, aunque también exigen "mucho trabajo".

"Nos reunimos dos veces por semana para llevar a cabo esta afición. Cada una se dedica a lo que más le gusta, desde técnicas nuevas como el patchwork, hasta técnicas que nos enseñan las mujeres más mayores, como bolillos, puntillas", explica Rocío Quintana, secretaria de la asociación. Destaca, además, que el colectivo realiza una función social: "La gente que está jubilada, que no trabaja, está unas horas a la semana reunida y conversando, que es casi lo más importante", dice.

Hasta el 2 de julio exhiben el fruto de este trabajo de todo un año, en la quinta muestra que organizan. Dado el buen resultado de otros años, esperan que la exposición atraiga a los curiosos. Material no les falta, pues en ella se pueden encontrar ejemplos de los más variados trabajos manuales. "Lo que está aquí expuesto no se vende. A estas cosas, hechas a mano, es muy difícil buscarles un precio", apunta Quintana.

Además, y como colofón a la exposición, el día 2 de julio, a partir de las cuatro y media de la tarde, organizan un taller de patchwork, abierto a todos aquellos que quieran participar.

Compartir el artículo

stats