La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Fernández: madre, abuela y bisabuela de Pesoz

El concejo homenajea a su vecina, de - 79 años, por toda una vida dedicada al campo y a sus 15 hijos, 18 nietos y 7 bisnietos

Elena Fernández, primera por la izquierda, junto a parte de su familia. REPRODUCCIÓN A. M. SERRANO

Elena Fernández tiene 79 años, tuvo 15 hijos y hoy vive rodeada de 14 de ellos. También de 18 nietos y siete bisnietos. Esta abuela de Sanzo, a cinco kilómetros de Pesoz, recibió ayer un homenaje del Ayuntamiento por su trayectoria como mujer del campo y pilar de una familia.

Dicen en Pesoz que si hay una vida ejemplar es la de esta mujer que ayer se emocionó con el aplauso y calor de sus vecinos.

En el homenaje se destacó la entrega de Elena Fernández, que se dedicó al campo y a su familia en este concejo de la Cuenca del Navia que destaca por ser el menos poblado del Occidente. Las tareas de la ganaderías y de la agricultura se llevaron el tiempo de Elena, que tiene nietos de más edad que hijos. Entre el primero y el último, se llevan 28 años de diferencia.

"Elena tuvo 15 hijos y es anecdótico que hoy celebremos esta familia tan numerosa en un concejo como Pesoz, el de menos habitantes de Asturias", dijo el regidor, José Valledor, quien animó a su gente a seguir luchando "por esta tierra y por lograr el premio "Pueblo ejemplar", al que se presentan este año por segunda vez.

Al encuentro acudió más de un centenar de personas.

Compartir el artículo

stats