La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia pagará un millón para acabar el Fantasio, tras lograr una rebaja del 27%

Los trabajos, que comenzarán con la instalación de la cubierta, se adjudicarán a una unión temporal de empresas con experiencia en la villa

Aspecto actual del interior del cine Fantasio de Navia. REPRODUCCIÓN DE G.G.

Completar la construcción del auditorio y centro cultural en el antiguo cine Fantasio supondrá para el Ayuntamiento de Navia una inversión de 1.082.950 euros. El Consistorio ha logrado, de esta forma, una rebaja de un 27,68 por ciento con respecto al valor inicial de licitación, que ascendía a 1.497.434 euros. Así lo ha determinado la mesa de contratación de la obra, que propondrá al Pleno aceptar la oferta de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Coto Estudios y Construcciones y Sardalla Española. Las firmas tienen ahora diez días para presentar la documentación requerida, y acto seguido el Pleno contratará los trabajos, que podrían iniciarse en las próximas semanas.

Los informes técnicos han determinado justificada la rebaja presentada por la UTE, y han dado el visto bueno a su propuesta. "Ha sido la oferta más ventajosa, y por ello se ha elegido", explica el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, que recuerda que las constructoras tienen experiencia en actuaciones en la villa. Coto Estudios y Construcciones se encargó de la rehabilitación del Casino, mientras que Sardalla Española fue la responsable de la obra de la estación de autobuses.

Además de esos 1.082.950 euros, el proyecto del nuevo auditorio en Navia incluye las donaciones de empresas y fundaciones. En este caso, la de Industrias Lácteas Asturianas, que aporta las 400 butacas, el sistema de iluminación del escenario y el equipo de sonido, valorados en una cifra cercana a los 400.000 euros, y la Fundación Cepeda Taborcías, que es la encargada de dotar al equipamiento de pantalla y proyector, por casi 80.000 euros.

Una vez sellado el acuerdo entre Pleno y empresas, las obras pueden retomarse en el edificio, tras el parón sufrido en el mes de diciembre de 2016 por problemas con la insonorización. "Ahora, los trabajos se iniciarán con la instalación de la cubierta, con lo que se cerrará el edificio, y se seguirá trabajando en el interior para completar toda la instalación. La parte estructural está prácticamente finalizada", dice el regidor naviego, que recuerda que el plazo de ejecución de esta obra es de once meses.

Compartir el artículo

stats