La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emberzao calienta el invierno

Caravia organiza este fin de semana y el próximo las jornadas del embutido local y el cachopo, con ofertas de comida y alojamiento

La Alcaldesa, en la mesa, en la presentación de ayer. P. M.

En medio de un invierno "cada vez más largo" y de una temporada baja "cada vez más difícil de sortear", las Jornadas gastronómicas del emberzao y el cachopo de Caravia son una sabrosa opción para el concejo. El evento, que se celebra este fin de semana y el próximo (del 27 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 8 de marzo) se presentó ayer en uno de los cinco restaurantes que participan. A ellos se suman cuatro alojamientos, y todos realizan ofertas especiales para estos días.

Los restaurantes ofrecerán menús por 22 euros que incluyen emberzao (un embutido típico del oriente de Asturias), cachopo de ternera y fayueles de postre (bodega incluida); los comensales podrán disfrutar de alojamiento y desayuno desde 25 euros por persona. Además, el sábado 7 se celebrará un baile de Carnaval en la carpa instalada en Caravia Alta. Los huéspedes de las jornadas podrán disfrutar, asimismo, de un paseo guiado por La Forquita.

La alcaldesa, la popular Salomé Samartino, agradeció el esfuerzo de los empresarios por sacar adelante este evento gastronómico, consolidado ya en el calendario regional y que multiplica las visitas en un fin de semana convencional de esta época del año. Samartino aseguró que se trata de un "motor de desarrollo" para el municipio, que permite "la sostenibilidad del territorio" y que supone "la mejor tarjeta de visita" que pueden presentar. Las Jornadas del emberzao y el cachopo tienen una inversión pública y privada de 3.900 euros, destinada a la promoción.

Compartir el artículo

stats