La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Llanes, a ciegas por la calle

Riestra y la edil de Cultura pasean con los ojos vendados para simbolizar la "confianza" de los políticos en los niños

Carrera de sacos en el parque de Posada Herrera de Llanes. E. G. CEA

Los menores del concejo de Llanes tomaron en la jornada de ayer el mando en el Ayuntamiento para hacer llegar sus propuestas al equipo de gobierno. En un improvisado Pleno, nueve niños lanzaron a los miembros del cuatripartito varias ideas para mejorar su día a día. De esta manera tan particular el Consistorio celebró el Día Mundial de la Infancia.

Mejorar la pista municipal de patinaje situada en la zona de las Marismas, que el instituto de Llanes mejore la oferta educativa en bachiller y en los ciclos formativos y la necesidad de contar con un espacio destinado al cine y a las representaciones teatrales fueron algunas de las peticiones.

La joven Yaiza Cabos, estudiante de primero de Bachillerato en el IES de Llanes, fue la primera en tomar la palabra para pedir mejoras en el aula de informática del centro educativo llanisco. Yue de la Fuente abogó por la necesidad e ampliar a menores de 11 años la iniciativa de ocio alternativo "Espacio Joven" destinada ahora a adolescentes de entre 12 y 18 años. Sokhna Assatou pidió organizar un "Espacio Joven" en Nueva y Posada, además de un esfuerzo por mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la comarca. Conservar el entorno de los pueblos y proteger las fiestas fue otra de las peticiones.

"Tenéis la responsabilidad de levantar la voz por todos los niños del mundo que no tienen los derechos que vosotros tenéis", señaló el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra. Tras el improvisado Pleno la actividad se trasladó a la calle. El alcalde y la concejala de Cultura, Marisa Elvira, recorrieron el espacio que separa el Ayuntamiento y el parque de Posada Herrera con los ojos vendados y ayudados por los menores, en un simbólico gesto de confianza de los políticos llaniscos hacia los niños.

Una vez en el parque los setenta niños de diferentes lugares del concejo de entre 3 y 17 años que tomaron parte en esta actividad, disfrutaron con juegos tradicionales como la comba o las carreras de sacos, así como con un taller de dibujo.

Compartir el artículo

stats