La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros del Aquasella

"Queríamos coger buen sitio y evitar atascos", dicen los más madrugadores del festival de música electrónica, que reunirá a unas 20.000 personas en Coviella

Jon Altubiaga -segundo por la derecha- y sus amigos esperan para entrar al Aquasella, ayer. C. CORTE

Evitar atascos y coger las mejores parcelas para la acampada. Ese era ayer el objetivo de Jonathan Gonçalves, Jonathan Burgillo, Fátima Hurtado y Estefany Maidana, los primeros usuarios en llegar al festival de música "Aquasella". Antes de que amaneciera estos veinteañeros ya tenían su tienda plantada a escasos metros del recinto, en el que esta noche actúa Mario Biani, Svetec o Fernanda Martins aunque, según matizan estos vecinos de Salamanca y Ávila "el plato fuerte llega mañana con Luciano, Jeff Mills u Óscar Mulero". "Echamos en falta algo del sello discográfico Drump Code pero en general traen muy buen cartel y la entrada no cuesta tanto", dicen.

Como ellos, decenas de amantes de la música electrónica se dieron cita a primera hora de la mañana en la localidad canguesa para "calentar motores" con la "Welcome Party". Fue el caso de los vascos Jon Altubiaga y Jon Gascón, que a sus 20 años acudían por primera vez al festival "para echar unos bailoteos, pasárselo bien y conocer a alguna chica", apuntaron.

Entre los más madrugadores también se encontraba la madrileña Blanca Gómez, que lleva fiel a su cita con el "Aquasella" tres años. "Queríamos coger un buen sitio. Otros años había más gente en el pueblo al coincidir con la fiesta de Las Piraguas pero nos da igual porque no pensamos salir de aquí", apuntó. Al igual que su compañera, Doja Naji optó por viajar durante la noche para evitar retenciones y huir del calor. "Estamos encantados en Asturias, con esta buena música y este buen clima no se puede pedir más", señaló. Las asistentes pagaron por el abono de dos días una media de 60 euros, que incluye el camping de todo el fin de semana. Su amigo Tomás James ni siquiera tuvo que pagar entrada al colaborar como voluntario con la organización. "Tengo que hacer dos turnos, de unas cuatro horas cada uno. Mi tarea consiste fundamentalmente en ofrecer información sobre el festival a la gente que lo requiera en la zona de acampada y a cambio me dan fichas para comida, merchandising, la entrada y la acampada", celebró. Al igual que su pandilla del barrio de Rivas, la actuación que más les atrae es la del productor tunecino "Loco Dice" y echaron en falta a clásicos de la programación del "Aquasella" como el dj "Carl Cox".

El festival de pago, que se celebra en la finca de El Merediz, cuenta a diario con tres escenarios a los que se suben los mejores dj del panorama nacional e internacional, según contaron asistentes como las hermanas Amalia y Nerea Poblaya, de 25 y 17 años de edad. Estas murcianas son primerizas en el evento a cargo de "La Real Producciones", que celebra su 20.ª edición con una previsión de asistencia de unas 20.000 personas.

Compartir el artículo

stats