La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís se pone guapa por el día grande de San Antoniu

La misa de mediodía dará paso a la procesión hasta el Robledal, donde se subastará el ramu y se quemará el xigante

Operarios municipales acondicionan el entorno de la iglesia de Cangas de Onís. C. C.

Cangas de Onís se pone guapa para celebrar hoy el día grande de las fiestas de San Antoniu, declaradas de interés turístico regional. Los operarios municipales se afanaron ayer en acondicionar el entorno de la iglesia parroquial canguesa. La reposición de las jardineras con flores nuevas o la colocación de banderas en las farolas fueron junto con la limpieza de aceras algunos de los trabajos que llevaron a cabo.

Tras el salto anoche de la "joguera" en el Robledal, el programa continúa hoy con una misa en la capilla de San Antoniu a las diez de la mañana, tras la cual el santu descenderá hasta la iglesia parroquial al son de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís. En ese templo comienza a mediodía la misa solemne y la procesión de regreso al Robledal. La subasta del ramu y la quema del xigante darán paso a la actuación de la Agrupación Folclórica Picos de Europa. La sesión vermouth estará amenizada por Fernando y sus Teclados. Las orquestas "Abanico" y "Cinema" serán las encargadas de amenizar la verbena nocturna.

Las fiestas organizadas por la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) continúan el sábado en el parking de la estación de autobuses, donde a medianoche actúa "Charleston Big Band" y "Pikante". El colofón lo pone el domingo la noche de la Jira, donde no faltarán los fuegos artificiales junto al puente "romano" y las actuaciones de "Assia" y "Cuarta Calle" hasta altas horas.

Compartir el artículo

stats