El Grupo Socialista anunció ayer, a través de un comunicado, la creación de una plataforma para la defensa de las bibliotecas municipales. Hoy, miércoles, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca del Fontán, el PSOE ha convocado una reunión a la que invita a participar a asociaciones de vecinos, asociaciones de padres de colegios e institutos, clubes de lectura, asociaciones profesionales y ciudadanos en general, con la intención de explicar su posición sobre el problema que afecta a las bibliotecas y a los profesionales que las atienden _-el equipo de gobierno ha anunciado que prescindirá de los bibliotecarios hasta convocar una nueva oferta pública de empleo en 2009- y para proponer la constitución de una plataforma ciudadana en defensa de estos equipamientos.

Además, el PSOE asegura que ha comenzado a recoger en diferentes puntos de la ciudad firmas de ciudadanos contra la decisión municipal de prescindir de los bibliotecarios. Según el edil socialista Manuel Ángel Rodríguez, «se han hecho eco varios blogs y páginas web de la ciudad, que han colgado su texto en la dirección http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1301, que permite a cualquier persona mostrar su adhesión a la iniciativa y que, aunque no tenga la misma validez legal que las firmas presenciales, muestra de forma simbólica el apoyo a la reivindicación de los bibliotecarios ovetenses».

La bibliotecaria Regás

El PSOE sostiene que actualmente se han registrado ya más de 432 firmas de toda_España y entre ellas «destaca la de la escritora Rosa Regás, bibliotecaria de profesión». Regás dimitió hace unos meses como directora de la Biblioteca Nacional por desavenencias con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, a raíz del robo de valiosos documentos de la biblioteca.

Por su parte, el Grupo municipal de Asamblea de_Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) ha dirigido un escrito al PP en el que pregunta «cuántos trabajadores más se va a llevar Villa Magdalena», pues su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, relaciona el pago de los intereses del palacete con el recorte de gasto corriente en el Ayuntamiento.