El centro social de Tudela Veguín acoge desde ayer una exposición fotográfica en la que se refleja la participación de la Asociación del Antroxu en los concursos de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Oviedo. La muestra se remonta a 1997, cuando se tiene constancia de que el grupo comenzó a inscribirse en el concurso ovetense.

Se trata de un centenar de fotografías en las que se repasan las distintas iniciativas que tuvieron los cuarenta integrantes de la agrupación para sumarse al certamen ovetense. Muchas de las fotografías, de los últimos seis años, son obra de Jesús Farpón, fotógrafo de LA_NUEVA_ESPAÑA nacido en la localidad.

En la inauguración, que tuvo lugar a las cinco y media de la tarde de ayer, estuvo presente la concejala de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández-Acevedo. En el centro social se puede ver a los miembros de la agrupación disfrazados de mexicanos, vaqueros o piratas. En la elaboración de los trajes se aprecia la destreza alcanzada por el grupo, que llegó a trasladarse a Valencia para aprender de los diseñadores de las fallas. La exposición se puede visitar en horario de mañana y tarde.