La ovetense Lucía Álvarez Haro tiene tan sólo 5 años y ya es toda una estrella de la canción. Esta alumna de Infantil, del Colegio Internacional Meres, participará esta noche, a partir de las 22.30 horas, en la semifinal del programa de televisión «Tienes talento», emitido por la cadena Cuatro.

La pequeña es la única asturiana de todos los que se presentaron al concurso que ha logrado alcanzar las semifinales y, además, lo ha hecho «por la puerta grande», ya que ganó tanto el primer casting, que tuvo lugar en Oviedo, como el segundo, que se celebró en La Coruña.

Su interpretación de Lola Flores no dejó indiferente a los tres miembros del jurado del programa, Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vincent, tres profesionales de contrastada experiencia en distintos ámbitos del mundo del espectáculo, que nada más verla sobre el escenario se quedaron prendados de la gracia y el talento de la participante más joven del concurso.

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, Lucía Álvarez intentará hacerse un hueco en la gran final del programa, y para conseguir ser uno de los dos seleccionados cambiará su registro y abandonará a Lola Flores para convertirse en Marisol, otra niña prodigio como ella, y cantar y bailar su famoso tema «Estando contigo».

«Tienes talento», presentado por Nuria Roca y Eduardo Aldán, sigue el formato del programa «Factor X», creado por Simon Cowell, que ha triunfado en todo el mundo consiguiendo audiencias millonarias. Es un concurso abierto, ya que el único requisito imprescindible para participar es tener un talento fuera de lo común y lograr emocionar al público y al jurado, algo que Lucía Álvarez intentará hoy.