Diana DÍAZ

Yuri Simonov, director titular de la Filarmónica de Moscú, se situará al frente de la Orquesta de San Petersburgo en el concierto que la formación ofrecerá mañana en el auditorio Príncipe Felipe, a las ocho de la tarde. El concierto supondrá el broche de oro de la temporada de grandes conciertos que organiza el Auditorio ovetense, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. De este modo, Simonov sustituirá en el podio a Yuri Termikanov, debido a una grave afección respiratoria, según informaron los organizadores del evento musical. El director de la orquesta de San Petersburgo tuvo que ser ingresado esta misma semana.

Simonov, que se ha hecho cargo de los últimos ensayos de la orquesta en San Petersburgo, acompañará a la formación durante su gira, que arranca mañana en Oviedo. La Orquesta de San Petersburgo lidera los puestos de las mejores formaciones internacionales. Tras su concierto en la ciudad, ofrecerá otro par de recitales en España, para seguir ruta por Viena, Praga e Italia.

El programa que el público podrá escuchar en la gran clausura del ciclo lo integrarán la obertura de la ópera «La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh», de Rimsky-Korsakov; la suite del ballet de Chaikovsky «El lago de los cisnes»; y, en la segunda parte, las «Danzas sinfónicas, Op. 45», de Rachmaninov.

Por otro lado, el Auditorio también pondrá el broche de oro a sus Jornadas de Piano la próxima semana. La cita será el jueves, a cargo del pianista Jean-Yves Thibaudet, que vendrá acompañado por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. En el podio estará el director Lawrence Foster. Mientras que, en cuanto al repertorio que se interpretará en el concierto, estarán las «Tres danzas españolas» de Enrique Granados, en arreglo de Lamote Grignon; el «Concierto para piano n.º 5, "Egipcio"», de Camille Saint-Saëns; «La mer», de Claude Debussy; y la «Suite n.º 2», de «Ariadne et Baco», compuesta por Albert Roussel.