Reivindicaciones vecinales
 

Las mujeres de Colloto alzan la voz

Ciudadanos presenta una batería de peticiones de «Colloto Existe», «una asociación que exige para el barrio desde la mirada femenina»

 
Representantes de «Colloto Existe» llevan las firmas al Ayuntamiento.
Representantes de «Colloto Existe» llevan las firmas al Ayuntamiento. jesús farpón

L. S. NAVEROS

«Es algo nuevo en el movimiento vecinal: en Colloto, las mujeres se han cansado y se han unido para pedir lo que necesitan, según su punto de vista. Llevo muchos años como concejal y me he encontrado esto por primera vez: unas mujeres que ven la ciudad con su mirada especial, encuentran unas necesidades y reclaman al Ayuntamiento y al Principado que atiendan esas necesidades». Roberto Sánchez Ramos, portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, lleva en el Ayuntamiento desde 1991 y asegura que la asociación «Colloto Existe» es distinta. «Estas señoras se han cansado, y han conseguido reunir 1.800 firmas para sus peticiones. Están viviendo en un pueblo que hace no tanto era rural, que ha crecido y va a crecer más, y han decidido alzar su voz: cuando echan su mirada sobre la realidad cotidiana de Colloto encuentran que faltan muchas cosas. Yo me he comprometido a llevar sus peticiones, su manifiesto, al Ayuntamiento para que se debata, y lo estoy haciendo».


Así que ha presentado esta semana una batería de peticiones que van desde mejoras en el colegio, «que tiene una estructura del siglo pasado, para necesidades de otra época: no tiene gimnasio, por ejemplo, lo que dificulta el que se hagan actividades extraescolares, y la entrada es un peligro», hasta un pediatra. «Hay peticiones que deben ser resueltas por el Ayuntamiento y otras que deben venir de la mano de las dos administraciones, como las mejoras en el centro sanitario. En el consultorio periférico de Colloto es necesario un médico más y un pediatra que atienda al gran número de niños que están residiendo en Colloto, una localidad que ha crecido mucho, y lo hará aún más». En los escritos presentados al Ayuntamiento esta semana, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda recuerda que el plan de vivienda prevé la construcción de unos 3.000 pisos en la localidad. «Hay que dotar a este pueblo de infraestructuras, no vale con recalificar el suelo y punto. Esas viviendas traerán nuevos vecinos y más necesidades sobre las que ya hay. El Ayuntamiento ha mirado para Colloto sólo para recalificar suelo, es hora de que se atiendan sus necesidades», defiende el portavoz de ASCIZ.


Además de mejoras en el centro de salud y en el colegio, el grupo municipal reclama la elaboración de un estudio de seguridad vial, para detectar las necesidades de aceras, semáforos y aparcamientos en el pueblo, y la apertura de una biblioteca municipal, de la que carecen.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine