El teatro Campoamor ofrecerá los días 4, 6, 8, 10, 13 y 14 de agosto su nueva producción de «La del manojo de rosas», una zarzuela realizada en Oviedo, que le costará a las arcas municipales 838.000 euros. La Junta de Gobierno local aprobó ayer reservar el dinero para afrontar estos gastos, así como la contratación de los artistas que intervendrán en la representación. La directora musical será Virginia Martínez Fernández, y la dirección de escena correrá a cargo de Emilio Sagi. El escenógrafo será Gerardo Trotti, y Pepa Ojanguren será la figurinista. El reparto contará con Jorge Rodríguez, David Menéndez, Sabina Puértolas y Juan Francisco Maestre.

La Junta de Gobierno municipal aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de la obra para cubrir el patio del Colegio Dolores Medio, en la calle de la Luna. El contrato ha sido adjudicado a José Manuel Álvarez González, por 7.400 euros, con un plazo de ejecución de diez días.

Además, fuera del orden del día, la Junta de Gobierno dio luz verde al convenio urbanístico del plan parcial de Villafría-El Viesgo, un ámbito de 97.501 metros cuadrados donde está previsto edificar 648 viviendas. Se trata, según aseguró el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, de «un desarrollo que completará la urbanización de Otero Norte, cerca de la Ronda Sur. Creemos que esta promoción se pondrá pronto en marcha».

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio luz verde al nuevo cálculo del aprovechamiento que corresponderá al Ayuntamiento de Oviedo por el desarrollo del plan de vivienda en El Payán, en San Claudio. Al Ayuntamiento le corresponde en este ámbito un aprovechamiento cuyo valor económico se estima en 847.106 euros. Esta nueva valoración, que incrementa la anterior en algo más de 100.000 euros, se hace por la aplicación de los nuevos precios de venta de las viviendas de protección oficial, según los módulos que entraron en vigor el 1 de enero.