Ch. N.

El concejal de Cultura y Festejos, José Suárez Arias-Cachero, salió ayer al paso de las críticas formuladas por la oposición en la última junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), donde denunciaron el «fracaso» de las fiestas de San Mateo por la ausencia de programación en el calendario y el menor número de recintos y espectáculos.

José Suárez lamentó, en primer lugar, que los socialistas «quieran convertir las fiestas de San Mateo en un campo de batalla política». Un hecho, en su opinión inédito: «Esto no se hace en ningún sitio, así que, una vez más, se comprueba que Oviedo es diferente».

Además, Suárez defendió la austeridad presupuestaria de las fiestas, con un 15% de rebaja frente a otros años, como un hecho «necesario» en tiempos de crisis. La ausencia de conciertos en San Lázaro se justifica, también, en términos de «solidaridad» con las familias que no pueden abonar tantas entradas durante las fiestas.

Finalmente, en tono irónico, el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, sugirió a la oposición que pida ayuda al Gobierno regional para que financien «esos dos o tres días que no hay programa, de la misma forma que el Principado hace en otros sitios, como con la "Semana negra" en Gijón».