Ch. N.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que no le consta que exista un problema especial de conflictividad en el casco viejo de la ciudad.

«Esa situación que relatan los comerciantes es un mundo completamente desconocido para mí y no se corresponde con la información que me pasa la Policía diariamente con todas las intervenciones del día anterior». García, a quien no le consta haber recibido ningún correo electrónico de los hosteleros de la plaza de Riego denunciando el problema de conflictividad de los fines de semana, insiste precisamente en lo contrario: «Lo único que puedo decir es que en esa zona hay más vigilancia que nunca. Por la noche están vigilantes nocturnos, que dependen del Ayuntamiento, y delante de la Casa Consistorial hay un coche patrulla constantemente. La plaza del Paraguas también está vigilada todo el rato. Es posible que haya aumentado la mendicidad, pero en el casco viejo y en todos los sitios. Lo que es seguro es que la vigilancia ha aumentado».

Respecto a la conflictividad del fin de semana, a la concejala tampoco le consta, y admite, como mucho, que «ha podido haber alguna pelea esporádica».

Sus datos son los de mayor presencia policial en Oviedo, en el casco viejo, vigilancia constante, también por la noche y la constatación de que han logrado «erradicar el botellón de la ciudad; está comprobado».