L. S. N.

La Policía Nacional de Oviedo está buscando a una mujer que robó a una anciana haciéndose pasar por la hermana del párroco de Guillén Lafuerza.

Según informa la Policía en una nota de prensa, el suceso ocurrió el pasado día 11, a las nueve de la noche, cuando la anciana recibió en su casa la visita de una mujer que dijo ser hermana del párroco. La dejó pasar a su vivienda y estuvo charlando con ella un buen rato, durante el cual acudió al domicilio el yerno de la denunciante, que no sospechó nada y abandonó la casa poco después. Por la mañana, la anciana constató que le faltaban cuatro juegos de pendientes de oro y perlas, una sortija, una pulsera y 400 euros.

«Al parecer, la mujer se las había ingeniado para entretener a la anciana y quedarse unos momentos sola en el dormitorio y poder sustraerle el dinero y las joyas», señala el comunicado de la Policía Nacional. Según la descripción facilitada, se trata de «una mujer de unos 35 años de edad, de 1,75 metros de altura, complexión delgada, con el pelo largo moreno y liso y de tez morena. En esa ocasión llevaba un abrigo hasta la rodilla de tonalidad marrón y una bandolera de tonalidad marrón».

La Policía aconseja a las personas mayores que tengan especial cuidado en sus domicilios y no franqueen la puerta a desconocidos, y que en la calle vigilen especialmente cuando acuden al banco o al cajero, ya que «los delincuentes suelen considerar a las personas mayores víctimas propicias para conseguir sus objetivos», aunque, según la Policía, «proporcionalmente sufren menos delitos que personas de otras edades, ya que suplen su merma de habilidades funcionales con la experiencia».