Oviedo, L. Á. V.

La fiscalía rebajó ayer la petición de pena para V. J. G., una mujer de 32 años acusada de insultar, amenazar de muerte y agredir a un policía local de Oviedo el pasado 16 de septiembre, después de que el agente de la autoridad le pidiese que dejase de vender discos pirata en la zona del Campillín. Según reza el escrito de acusación, la mujer llegó a gritar al agente: «Te voy a ver muerto, hijo de puta, a ti te veo muerto».

El fiscal pedía inicialmente dos años de cárcel por un delito de atentado, que redujo a siete meses de prisión tras escuchar el testimonio de la acusada y del agente. La mujer negó en todo momento haber agredido al policía, y éste quitó hierro al asunto.

El ministerio público sí mantuvo su petición de un año y tres meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual, así como una multa de 3.240 euros. A la mujer se le ocuparon un total de 73 CD y 23 DVD, todos ellos copias no autorizadas de originales. La mujer, que está en libertad, carece de antecedentes penales.