Á. FIDALGO

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA abre los actos de esta semana hoy, a las 19.00 horas, con la conferencia: «Perspectivas de futuro de la Seguridad Social Española», que pronunciará Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social. En el acto se presentará la revista «Asturias Social». Intervienen: José Luis Bigoles, director de la publicación; Francisco San Martín, presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, y Luis Enrique de la Villa, rector de Universidad a Distancia de Madrid.

El segundo acto será la conferencia: «El blindaje del concierto económico vasco y su repercusión negativa en La Rioja», que la pronunciará a las 20.00 horas, Conrado Escobar, consejero de Administraciones Públicas de La Rioja.

El miércoles, a las 19.00 horas, se presentará la XIII Travesía Degaña-Ibias en mountain bike, y a las 20.00 horas se presentarán los libros: «Terceros viajes con letra y música». y «Contos, ducia en media d´eles».

El jueves a las 19.00 horas se presentará el «Informe anual 2010 de Amnistía Internacional», y a las 20.00 horas Patricia Secades, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia: «Luis Bellido, vida y obra».

Y el viernes la periodista Rosa María Calaf pronunciará la conferencia: «Contando Asia en un minuto diez», en el transcurso de un acto que está organizado por Tribuna Ciudadana.