El Principado

La Consejería de Educación publicó ayer en el BOPA la convocatoria de plazas para directores de escuelas infantiles, y añade modificaciones al plan director del funcionamiento de estos centros. En la resolución de la Consejería se explica que las cuatro escuelas de Oviedo pasarán a estar dirigidas por una sola persona.

El Ayuntamiento

La concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa, ha pedido a la Federación Asturiana de Concejos (FAC) que convoque de manera urgente su comisión de educación para tratar la cuestión. El Ayuntamiento se niega de forma rotunda a que el Principado rompa unilateralmente el convenio entre las dos administraciones, en el que se contempla que cada escuela infantil debe tener un director, que será un funcionario de carrera del Principado.

La red ovetense

En el municipio hay actualmente en funcionamiento cuatro escuelas infantiles: María Balbín, Dolores Medio, Montenuño y Colloto. El próximo mes de enero entrará en funcionamiento la nueva escuela de La Corredoria y una ampliación de Montenuño. En septiembre del próximo año está previsto que comiencen a funcionar dos nuevas escuelas para niños de hasta tres años en El Rubín y La Florida.