La ampliación del parque de La Monxina, una vieja reclamación de los vecinos del barrio, ya ha iniciado su tramitación, luego de que la junta de gobierno municipal aprobase ayer una dotación de fondos para comenzar la elaboración del proyecto. Las obras cuentan con financiación de la Unión Europea, que aportará el 70 por ciento del presupuesto al estar incluida la ampliación del parque en el programa «Urban».

El Ayuntamiento acordó ayer contratar la realización de los planos topográficos actualizados de la zona, para lo que se destinan 3.245 euros.

La junta de gobierno también aprobó la actualización de las tarifas que se cobran en el Palacio de los Niños, que estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2011. Así, las fiestas de cumpleaños costarán entre nueve y quince euros por niño, dependiendo del día de celebración. En cuanto a los campamentos urbanos, para niños de entre tres y catorce años, los precios oscilan entre los 23 euros por una mañana suelta a 97,50 euros por jornada completa, de 8.30 a 18 horas. Respecto a la guardería del Palacio de los Niños, para pequeños de hasta tres años, la matrícula tiene un precio de 90 euros al año, y existe la posibilidad de que los niños permanezcan de tres a un máximo de ocho horas diarias. También hay bonos de hasta 20 horas.